Mas de 1.200 detenidos por los graves incidentes en Brasilia

Muchos de ellos serán inculpados por los destrozos de muebles y históricos y obras de arte en los edificios que sirven de sede al poder federal brasileño

Más de 1.200 personas fueron detenidas en Brasilia luego de los graves incidentes en los que manifestantes bolsonaristas asaltaron los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para exigir que las fuerzas armadas derroquen al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

Los arrestados, según podrían enfrentar graves cargos teniendo en cuenta que en los edificios se llevaron a cabo importantes destrozos de mobiliario y otros elementos, como obras de arte, que en muchos casos cuentan con un importante valor histórico.

El número de detenidos podría crecer, ya que luego que las fuerzas de seguridad lograran desalojar de manifestantes los edificios de los principales poderes federales, varios de los activistas continuaban por la noche atacando ministerios y otros edificios públicos, indicaron medios locales.

Los enfrentamientos entre fuerzas federales y activistas también se prolongaban por la noche en inmediaciones del Planalto, el palacio presidencial brasileño.

En tanto, se hablaba en medios locales que se habrían utilizado unos  150 micros para trasladar miles de manifestantes a la capital brasileña, cuarenta de los cuales fueron secuestrados.

Fuente: NA