YPF se sumó a la suba de combustibles por adelantado

La petrolera estatal anunció el incremento del 4,5% en los precios de sus combustibles en todo el país.

La petrolera estatal YPF se sumó al adelanto del aumento previsto para después de las PASO que anunciaron las empresas Shell, Puma y Axion en la jornada de ayer, por lo que desde este miércoles 2 de agosto subió 4,5% aproximadamente los precios de sus combustibles en todo el país.

Al igual que sus competidoras, YPF aplicó el incremento establecido dentro de las subas acordadas por medio del programa Precios Justos para los combustibles. De la misma manera procedió anticipando el ajuste que estaba previsto para después de las elecciones primarias.

Desde que está vigente el acuerdo de precios entre el Gobierno y las firmas petroleras en noviembre pasado, contando el ajuste de esta primera semana de agosto, acumulan ocho aumentos.

La revisión del acuerdo realizada en abril fijó topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto, que alcanzaban un alza de 16% promedio, siendo de 4% cada mes. A pedido de las empresas, el último incremento fue apenas superior al establecido y alcanzó el 4,5%.

Con el nuevo incremento, los combustibles acumulan un alza del 40,7% en lo que va del año, quedando por debajo de la inflación que ya superó el 50% en los primeros seis meses de 2023.

Los precios de la nafta y el gasoil de YPF quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta Súper: $254.50
  • Nafta Infinia: $327.10
  • Infinia Diésel: $359.60
  • Diésel 500: $271.10

Fuente: NA